COMO INSERTAR GRAFICOS ESTADISTICOS EN MS EXCEL
COMO INSERTAR GRAFICOS ESTADISTICOS EN MS EXCEL
HISTORIA Y USO:
Excel es una hoja de cálculo muy usada en todo el mundo; hoy en día alcanza el 90% del mercado, es decir 9 de cada 10 personas la usan, su fácil manejo, diseño y rapidez lo hacen muy competente a la hora de usarla en el Trabajo. Ya hace varios años me interesé en aprender excel, mi propia profesión (contabilidad) me llevo a realizar estudios sobre él, poco a poco fuí aprendiendo, todo empezó como un juego, años despues no he dejado de aprender, no saben el mundo que gira alrededor de Excel.
Siempre recomiendo estudiar más a fondo excel, con un simple básico no es suficiente, por experiencia propia puedo decir que gracias a esta hoja de calculo he podido conocer mucha gente, viajar y darme algunos pequeños gustos. Excel es en simples palabras una hoja de calculo, su característica principal son las filas y columnas, capaz de realizar grandes cálculos en segundos a través de fórmulas de todo tipo.
El creador de Excel es Charles Simonyi, de origen húngaro (Se dió el lujo de ser el quinto turista espacial de la historia, aún vive).
Excel hace su aparición en en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja de cálculo llamada Multiplan.
Multiplan fue muy popular en grandes sistemas, Pero no pudo superar a su competidor Lotus 1-2-3 el cual funcionaba muy bien en computadores personales. Razón por la que Microsoft desarrollo una nueva hoja de cálculo para competir con Lotus 1-2-3.
Vari VisiCalc es considerada como la primera hoja de calculo y fue creada por Dan Bricklin.
Las versiones de Excel son muchas, acontinuacion te muestro algunas de ellas que aun debes recordar:
- Excel 95
Este fue la primera versión de 32 bits, y realmente fue la que marcó el paso para el Excel actual.
- Excel 97
Dio todavía más poder a su programación, y ésta es muchas veces combinada con Windows NT.
- Excel 2000
Más orientada hacía la web, y definitivamente tenía una apareciencia más moderna que la del 97.
- Excel 2002
Excel 2002 se introdujo en el año 2.001, y forma parte de la “familia XP”.
- Excel 2003
Posiblemente la versión de Excel más extendida. Para la mayoría de nosotros, Excel 2000 es más que suficiente – lo que se ha ido añadiendo a partir de Excel 2000 es en mayoría funciones de ayuda. Claro, aparte de la introducción a XML, que es algo muy importante.
- Excel 2007
El Office 2007 tiene un aspecto diferente, es decir un sistema nuevo de los menús. Han mejorado los gráficos bastante. Sin embargo, la verdad es que Excel lleva ya 10 años sin cambios ni novedades significativos
- Excel 2010
Esta es la ultima versión y la menos usada actualmente, en lo personal la detesto, la interfaz es diferente; sera cuestion de acostumbrarnos, aunque segun lo que he leido es mucho mas potente, algunas funciones cambiaron de nombre, otras fueron eliminadas.
UTILIZACION:
Uso de Excel para contabilidad:
Añade una contabilidad eficiente y profesional a tu equipo sin tener que dedicar otro cubículo o espacio de oficina con Microsoft Excel. Aunque Excel no compartirá noticias refrescantes cada día, sí ofrece herramientas esenciales para completar muchas de las funciones de contabilidad, incluyendo la facturación y la realización cálculos. Si quieres añadir simplemente herramientas para ayudar a tu personal de contabilidad actual o implementar software que pueda aliviar la carga de algunos procesos fiscales, puedes confiar en Excel para que te ayude a manejar los números.
Configuración general
Cada organización de "libros" es tan diferente como las personas que dirigen la empresa, pero Excel ayuda a que el proceso de creación de una hoja de cálculo de contabilidad general sea más fluido. Incluso si no estás familiarizado aún con el trabajo en Excel, reconocerás las fichas y cintas de otros programas de Microsoft Office, como Word y Visio. Para configurar la primera hoja de cálculo básica, haz clic en una celda de la cuadrícula y escribe en ella. En la mayoría de los casos, tendrás una fila de encabezados que van en la parte superior y una columna de encabezados corriendo por el lado izquierdo. Es posible que desees hacer una hoja de cálculo que cubra tus cuentas por cobrar, por pagar, inversiones, propiedad, inventarios, salarios y otras cosas para el seguimiento de todo en uno, o dedicar una hoja separada para cada una. Una vez que configures tu primera hoja de cálculo puedes utilizarla como una plantilla y crear otras de ella.
Plantillas
Puede que no quieras reemplazar tu departamento de contabilidad con Excel, pero la plantilla de recopilación de este programa puede ser capaz de salvar a tus tenedores de libros un poco de tiempo y esfuerzo. Explora las plantillas disponibles con Excel, que se encuentran a través de la pestaña "Archivo", que ofrece elementos básicos de contabilidad pre-hechos, incluyendo facturas, presupuestos, formularios de recibos, informes, declaraciones y otras formas de negocio. Al abrir una plantilla encontrarás de todo, desde macros a los lugares donde se puede simplemente rellenar los datos y enviarlos a un cliente o asociado. Todas las plantillas en Excel pueden ser totalmente personalizadas para tu negocio, no tienen un requisito "una es para todos". Puedes añadir tu logotipo y eslogan incluso un modo que la forma de contabilidad adquiera una apariencia única de tu empresa.
Macros y fórmulas
Ya sea que utilices Excel para rellenar simplemente celdas con datos o juguetear un poco con los cálculos matemáticos del programa, los macros y fórmulas pueden llevar tu contabilidad al siguiente nivel. En lugar de tener que realizar cálculos tú mismo, lo que deja margen para el error potencial, puedes programar Excel --o tomar ventaja de los cálculos incluidos-- para hacerlo por ti. Se encuentran en la ficha "Fórmulas", y son una serie de funciones llamadas macros, que son pequeñas fórmulas que Excel ejecuta en las células que designes. El uso de éstas puede ser tan simple como sumar una hilera de contenido de la celda o complejas donde es necesario calcular el impuesto de ventas para varios estados diferentes en la misma hoja de cálculo. Puede crear y guardar tus propios macros y fórmulas, así que utilízalas una y otra vez para que la contabilidad sea más eficiente.
Revisión
Excel ofrece maneras para que puedas compartir información de administración con tu equipo. Envía un proyecto de las últimas cifras de la contabilidad y pide a los colegas que lo marquen con sus inquietudes mediante la función de comentarios, que permite insertar una réplica de una nota adhesiva en cada comentario. También puedes tomar ventaja del control de cambios, lo cual es similar a un marcado papel en donde los comentarios de los editores se muestran en un color diferente, incluyendo tachaduras, adiciones y cambios a los datos en la red. Esto puede ser esencial cuando te tropiezas con un grave error en la contabilidad o quieres otro par de ojos antes de seguir adelante.
Más allá de los libros
Si prefieres ver la información de la contabilidad como infografía o estás tratando de preparar los documentos para las partes interesadas y otros revisores, Excel ofrece más que solo números en una cuadrícula. Al hacer clic en uno de los botones de la pestaña "Insertar gráficos" se pueden transformar los datos contables en gráficos circulares, gráficos de barras y mucho más, todo en un par de clics. Esto puede mostrar, por ejemplo, tu fuente de ingresos en un año en una base mensual, lo que te da un vistazo instantáneo de cómo tu negocio se ha desarrollado. Puedes incluso personalizar los gráficos de Excel para que coincidan con las preferencias de estilo y colores de tu compañía, así como actualizar la apariencia de las gráficas en cualquier momento.
Otra forma de ir más allá de la red para llevar la contabilidad en Excel es su capacidad para interactuar con otros programas. La información de contabilidad de este software puede ser insertada en un documento de Word, por ejemplo, a través del botón del objeto ficha de Word "Insertar". Añade una hoja de cálculo en un informe anual en lugar de tener que volver a crear los datos desde cero. Una vez que insertas una hoja de cálculo, puedes hacer doble clic y acceder a una ventana de Excel y manipular los datos directamente desde Word.
MUY BIEN
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